Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2012 12:00:00 AM

Diputado antioqueño ofrece disculpas por polémicas declaraciones

Rodrigo Mesa aseguró, durante la Asamblea de Antioquia, que "invertir en Chocó es como ponerle perfume a un bollo".

El diputado antioqueño Rodrigo Mesa aseguró este miércoles que se equivocó con las declaraciones que dio durante la Asamblea de Antioquia, en las que aseguró que “invertir en Chocó es como ponerle perfume a un bollo”.

Mesa, del partido Liberal, les ofreció disculpas a los chocanos y aseguró que nunca tuvo la intención de ofender a los habitantes de ese departamento. “Me equivoqué y ofrezco disculpas, la intención no era ofender”, le dijo a La F.m.

Según el diputado, lo que pretendía decir es que no está de acuerdo con que los recursos de Antioquia sean destinados a otros departamentos, como Chocó, y que si hay plata disponible esta debe ser invertida en su propio departamento.

“Si no hemos sido capaces de organizar la casa... Cuando uno va a hacer una fiesta en su casa, lo primero que hace es organizarla, para que cuando los invitados lleguen encuentren una casa organizada, pero si van a encontrar unos pañales cagados y sucios por todas partes, van a salir a criticar”, le dijo a la misma cadena radial.

Las declaraciones de Mesa han generado polémica en todo el país. El gobernador de Chocó, Gilberto Murillo, expresó su molestia por las palabras del diputado y le exigió que ofrezca disculpas públicas.

"Rechazamos de tajo esas terribles declaraciones, estamos muy indignados, le hemos pedido a la Asamblea que presente disculpas y que el Partido Liberal descalifique este tipo de declaraciones", le dijo Murillo a Caracol Radio.

Así mismo, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró en declaraciones a Caracol Radio que ese departamento "no le va a dar a un peso ni a Chocó ni a nadie. Me da vergüenza con Colombia, por eso es que la política es despreciada".

Por su parte, Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, le dijo a La F.m. que la colectividad ya está investigando la situación para evaluar las sanciones que le serían impuestas al diputado, quien podría haber incurrido en “una falta ética”.

"Desautorizo al diputado Rodrigo Mesa. Esperamos que las excusas de él sean contundentes", dijo Gaviria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.