Home

Nación

Artículo

Dirección de Tránsito reporta buen comportamiento de conductores en las vías

Pese a que se incrementó el número de carros en las vías entre el 1 y el 25 de diciembre, disminuyeron los accidentes.

29 de diciembre de 2009

En este fin año, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional registró un buen comportamiento de los conductores en carretera. Pese a que se incrementó el número de vehículos en las vías del país, se presentaron menos accidentes.
 
Entre el 1 y el 25 de diciembre de este año pasaron por los peajes del país cerca de 13,5 millones de carros, casi un millón más que hace un año, cuando se registraron un poco menos de 12,5 millones.

Normalmente, ocurre que mientras más carros transitan, hay más accidentes. Pero este año está pasando todo lo contrario. En diciembre de 2008 pasado se presentaron 2.009 accidentes, mientras que esta vez van 1.634.

“El éxito más relevante de esta temporada lo constituye la disminución en el número de muertes en accidentes de tránsito, representada en 121 muertos menos que la misma temporada decembrina del año 2008, época en la cual perdieron la vida 365 personas”, según el reporte de la Policía.

La cantidad de heridos también disminuyó. Este año hay 254 heridos menos que el año 2008, periodo en el cual resultaron lesionadas 1.634 personas.