Lunes, 20 de octubre de 2014

| 2013/03/12 00:00

Directivas en UN piden seguridad por agresiones

Se reanudará la negociación con los trabajadores sólo cuando haya garantías.

El paro de los trabajadores se inició el 20 de febrero. Foto: SEMANA

Aunque en la noche del lunes se creía que todo estaba dado para que se levantara el paro de trabajadores de la Universidad Nacional, en la mañana del martes las negociaciones se rompieron luego de que trabajadores y directivas no alcanzaron acuerdo en el último punto.

La negociación se complicó, aseguró el vicerrector, Jorge Iván Bula, quien dijo que las directivas de la universidad no se van a sentar con los trabajadores mientras el Ministerio de Trabajo “no entregue garantías de seguridad personal”. La razón, los trabajadores llegaron a la reunión con bastones y palos, lo que generó preocupación en el Consejo Superior.

Incluso, las directivas de la universidad denunciaron que luego de que los trabajadores se levantaron de la mesa, bloquearon el edificio de la rectoría, luego interfirieron las redes eléctricas y de internet, lo que ocasionó daños en equipos.

La discusión entre los trabajadores y la universidad es por un solo punto, que tiene que ver con la una bonificación pactada. Los trabajadores piden para levantar el paro 300.000 adicionales al sueldo en cada uno de los diez meses que quedan del año. La universidad ofrece 400.000 pesos por todo el año.  

La universidad negó que se va a solicitar la intervención de la fuerza pública. “La UN enfatiza que dicha medida ni se ha considerado ni es una posibilidad que se contemple para el desbloqueo de los edificios”, se lee en un comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×