Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2013 12:00:00 AM

Directivos de Interbolsa, a responder

Este lunes, ante un juez de garantías, la Fiscalía imputará cargos a 17 personas por el caso de la comisionista.

El proceso por un presunto desfalco de la comisionista InterBolsa tendrá un nuevo capítulo cuando este lunes la Fiscalía entregue las pruebas contra las personas que participaron en la llamada ‘operación repo’. Con esta maniobra se incrementó el valor de las acciones de la empresa de textiles Fabricato.

Los cargos que está previsto se les imputen a los exdirectivos de la firma son: concierto para delinquir, administración desleal, manipulación de acciones, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados. 

La Fiscalía va a señalar la forma cómo se realizaron las ventas de las acciones. En la audiencia se dirá que hubo un pacto de recompra de los títulos con el propósito de que se generara una nueva liquidez.

Se estima que la comisionista Interbolsa obtuvo 292.296 millones de pesos en los llamados ‘repos’ de Fabricato. Con esa transacción se logró que las acciones aumentaran de 30 a 90 pesos, en tan solo año y medio.

El resultado de esta maniobra hizo que en el mercado de valores se generaran dudas, lo que al final ocasionó que la firma no tuviera cómo responder.

Para responder por este presunto delito están citados el presidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo Correa; el vicepresidente ejecutivo, Juan Camilo Arango Medina; el presidente de la comisionista, Álvaro de Jesús Tirado Quintero; el director del comité de riesgos, Javier Tomás Villadiego Cortina; el gerente técnico, Juan Felipe Duarte Ruiz, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.