Home

Nación

Artículo

CRIMEN

Director de la cárcel de Villanueva es asesinado por un preso

El homicidio se perpetró al interior del penal durante la celebración de la Fiesta de Las Mercedes.

24 de septiembre de 2012

Lo que se suponía era una celebración tranquila se convirtió en tragedia al interior de la cárcel de Villanueva, Casanare, luego de que un preso degollara a Jair Sánchez Lazo, director del penal, luego de una riña entre ambos sujetos cuyas causas están por establecer.

Todo se inició el pasado sábado cuando durante el festejo Sánchez Lazo autorizó el ingreso de varias cervezas para departir con tres internos. El primer error del funcionario fue permitir la llegada del licor que ya de por sí es gravísimo. La segunda equivocación radica en que esas cervezas estaban eran en envase de vidrio.

Pasada la una de la mañana del domingo, se presentó la pelea. Al parecer, por algunas acciones obscenas. Sin embargo, sobre esta primera teoría trabajan las autoridades.

El coronel Narciso Martínez, comandante del departamento, precisó que “el interno agredió al director con una botella que previamente había despicado y lo hirió mortalmente en el cuello”.
El reo que protagonizó la agresión estaba condenado por el delito de tentativa de homicidio y ahora se espera que afronte un nuevo proceso por el crimen en contra del funcionario que nació hace 42 años en Neiva, Huila.