Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2012 12:00:00 AM

Director de 'El Tiempo', "indignado" por columna de José Obdulio Gaviria

El diario dedicó este jueves una nota editorial cuestionando una columna de opinión de Gaviria en la que afirma que en La Habana se acordó la liberación de un secuestrado. A su vez, el Gobierno desmintió las afirmaciones.

Roberto Pombo, director del diario El Tiempo, dijo este jueves, en entrevista con RCN Radio, que está “indignado” con una columna de José Obdulio Gaviria publicada el miércoles en ese mismo periódico.
 
Gaviria había dicho que en los encuentros entre el Gobierno Nacional y las FARC en La Habana, Cuba, se acordó la liberación de un secuestrado, pariente de un empresario cercano al presidente Juan Manuel Santos.
 
“Estoy muy bravo porque me parece un abuso utilizar las páginas que tiene el periódico para armas trucos periodísticos”, dijo Pombo, quien no aclaró qué determinaciones se van a tomar con Gaviria.
 
“Sin lugar a dudas, esta columna es un ejercicio de sabotaje”, agregó.
 
El diario publicó además una nota editorial cuestionando las afirmaciones del columnista, en la que dice que puso “palabras ficticias en boca de los negociadores del proceso de paz”.
 
Por su parte, el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, desmintió en una carta la información difundida por el asesor del expresidente Álvaro Uribe. El funcionario dijo que lo allí plasmado es “falso” y “distorsiona la realidad”.
 
La polémica desató la mañana de este jueves una intensa polémica en las redes sociales, como Twitter.
 
“Si Jose Obdulio Gaviria mintió, que lo boten de El Tiempo. Eso no es periodismo, ni libre expresión, ni nada”, dijo por ejemplo la periodista Vicky Dávila en su cuenta personal.
 
"Cuando el director de El Tiempo despidió a la respetada y leída columnista Claudia López, el sujeto José Obdulio dijo que era natural", trinó por su parte Daniel Coronell, quien recordó el hecho de que la analista fue despedida de ese diario por una columna, medida aplaudida por la persona hoy cuestionada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.