Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2012 12:00:00 AM

Director de La Modelo investiga presunta agresión contra Giorgio Sale

El hecho se presentó en la mañana de este martes. El polémico empresario supuestamente fue atacado con un cuchillo.

El director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Dionisio Calderón, dijo que es materia de investigación el ingreso de un interno a la celda del empresario Giorgio Sale, quien presuntamente lo habría atacado con un cuchillo para asesinarlo.

Según los videos de la cárcel, se ve que una persona tocó la puerta de la celda del controvertido empresario. Luego salió con un paquete aparentemente con comida. "No tengo argumentos sólidos firmes para determinar que fue un atentado contra el señor Giorgio Sale", dijo Calderón a la emisora Blu Radio este miércoles.

A su vez, la esposa de Sale, Victoria Eugenia Gamboa, aseguró a medios que hubo un intento de asesinato, pues una persona ingresó a la celda de su marido con un cuchillo y lo atacó. Según su versión, él se defendió con una silla hasta que llegaron los guardias. "Él está amenazado de muerte", dijo Gamboa.

El director de la cárcel aseguró además que se investiga la actuación del dragoneante que dejó la puerta del pabellón de seguridad abierta. "No se le ve ningún cuchillo en el video no muestra nada".

El hecho se presentó este martes en la mañana luego de que la guardia dejó el desayuno. La esposa de Sale dijo que había puesto la denuncia de las amenazas en el INPEC, pero que no se realizó cambio de celda o se incrementó la seguridad del pabellón.

Sale espera juicio luego de que la Fiscalía entregó la resolución que lo acusa de ser  presunto responsable del delito de lavado de activos agravado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.