Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2011 12:00:00 AM

"Discurso de Obama me deja un sinsabor": Presidente de la ANDI

Luis Carlos Villegas aseguró que las palabras del Presidente de Estados Unidos no son alentadoras para la ratificación del TLC con Colombia.


En una entrevista con Caracol Radio, Luis Carlos Villegas, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), dijo que el discurso de Barack Obama ante el Congreso de Estados dejó un “sinsabor” sobre sus intenciones de lograr la aprobación del TLC con Colombia.

“Me deja un sinsabor porque vuelve a poner a Corea del Sur en la cabeza de una lista de prioridades en la que están primero ellos, Panamá en segundo lugar, y Colombia en tercero”, dijo el dirigente gremial.

Villegas no es optimista sobre la aprobación del tratado comercial, debido a los problemas que enfrenta la política interna norteamericana.

“Pero, bueno, no nos vamos a morir por eso, nos tocará diversificar”, expresó Villegas desde Francia. El dirigente gremial acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su gira europea.
 
 Villegas resaltó la nueva etapa que viven las relaciones con Francia, que durante mucho tiempo estuvieron signadas por´las gestiones humanitarias en aras de la liberación de la colombo-francesa Íngrid Betancourt.

“Es un tono muy distinto al que reinó por muchos años la relación colombo-francesa”, aseguró Villegas, quien manifestó que los empresarios franceses tienen “admiración” de cómo Colombia ha logrado impulsar su economía.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.