Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2017 7:03:00 AM

Estos son los disidentes de las Farc que habrían emboscaron los policías en Cauca

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que ayude a dar con el paradero de Richard, Mordisco y Rómulo.

Un banco de imágenes con los retratos de los presuntos responsables de la emboscada a tres policías en una zona rural del municipio de Miranda fueron divulgados por las autoridades. Richard, Mordisco y Rómulo serían los alias de los tres disidentes de las Farc que se apartaron del acuerdo de paz con esa guerrilla, ahora convertida en partido político, y perpetraron el ataque este fin de semana.

Los uniformados cumplían "actividades de patrullaje y control" cuando fueron atacados", declaró el coronel Nelson Díaz, subcomandante de la policía de Cauca. Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también aseguró que "también pudieron haber participado miembros del ELN, pero eso está en investigación. Lo más probable es que hayan sido personas de ese frente seis residual que se hacen pasar por integrantes de la guerrilla".

El jefe de la cartera manifestó que se recuperó uno de los cinco los fusiles robados a los policías asesinados y aseguró que se fortalecerá la seguridad en el Cauca. Por lo pronto, la Policía ofrece una recompensa de 50 millones pesos para quien entregue información que ayude a dar con el paradero de los tres individuos.

El ataque se produjo cuando una patrulla de Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de las Farc, pasaba por el caserío de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda.

Tras la firma del acuerdo de paz, las autoridades han identificado disidencias de las Farc en Guaviare, Guainía, Vichada y Nariño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.