Home

Nación

Artículo

La bala cayó justo a tres pisos del despacho del procurador general, Alejandro Ordóñez. | Foto: @PGN_COL

NACIÓN

Disparan contra edificio de la Procuraduría

El tiro dio en el piso 22 de la sede del Ministerio Público en Bogotá. Autoridades investigan.

19 de noviembre de 2013

El lunes pasado, muy temprano en la mañana, los funcionarios de la oficina de la veeduría de la Procuraduría llegaron al piso 22 para comenzar sus labores cotidianas. Pero encontraron una escena completamente distinta de la habitual: un proyectil había atravesado el ventanal de un costado de ese piso y se incrustó en la silla de uno de los funcionarios.

De inmediato se encendieron las alarmas y pronto llegaron agentes de la Policía, especialmente de la dirección de investigación Dijin. Hicieron una inspección del lugar, recogieron evidencias, hicieron entrevistas y se fueron con el ánimo de resolver el misterio lo más pronto posible.

Fuentes de la Procuraduría aseguran que el impacto de la bala cayó justo a tres pisos del despacho del procurador general, Alejandro Ordóñez, y uno debajo de la delegada donde se lleva a cabo la investigación disciplinaria contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por el tema de las basuras.

Si bien todavía no hay conclusiones frente al particular y no se puede decir que la bala estaba dirigida específicamente contra alguien, lo cierto es que los primeros análisis aseguran que el disparo se hizo de manera horizontal, presumiblemente desde uno de los edificios cercanos.

“La tesis que aquí se maneja es que nos quieren amedrentar tal y como ocurrió en febrero cuando fue impactado uno de los carros de la escolta del procurador”, dijo a Semana.com un funcionario que prefirió mantener su nombre en reserva.

Las investigaciones continúan y por ahora los funcionarios de la Procuraduría que trabajan cerca de un ventanal no se sienten muy seguros.