Home

Nación

Artículo

DECISIÓN

Distrito declara ley seca hasta el viernes en Bogotá

La decisión fue tomada tras las muertes presentadas en el anterior juego de la selección y por los desmanes causados por el cumpleaños de Millonarios.

18 de junio de 2014

Debido a los problemas de orden público que se generaron la tarde de este miércoles en la ciudad de Bogotá por parte de algunos hinchas de Millonarios, el alcalde Gustavo Petro tomó la decisión de decretar ley seca en toda la ciudad.
 
La medida que se extenderá hasta las 6:00 a. m. de este viernes 20 de junio se debe en parte a los desmanes que se presentaron por la celebración conmemorativa de los 68 años de fundación del Millonarios. 
 
Cerca de 40.000 hinchas se desplazaron hacia el Campín por el aniversario del Club deportivo generando bloqueos, desordenes y riñas en los principales corredores viales de la capital.


Aunque la medida no resulta del todo sorpresiva. En un Consejo de Seguridad adelantado este lunes el alcalde ya había advertido algunas medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el segundo encuentro de la selección Colombia en Brasil.  

El ambiente de fiesta que se vivió este fin de semana en la capital tras conocerse el triunfo de la selección frente a Grecia se vio opacado por diversos actos de violencia.  

"En localidades como Bosa, Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar y el centro de la ciudad experimentaron no solo un festejo sino un problema de seguridad. Cerca de 3.000 riñas, 1.500 fueron anunciadas a través del 123, que produjeron más de 100 heridos con arma blanca, 15 con armas de fuego, 9 muertos, accidentes de tránsito, bloqueos de vías, es decir un panorama que no es el mejor " aseguró el mandatario. 

A pesar que la medida no se había contemplado durante el consejo extraordinario, los desordenes de este miércoles obligaron a las autoridades a decretar ley seca en toda la ciudad.
 
"Debido a los problemas de orden público que se siguen presentando en la ciudad por parte de algunos hinchas de Millonarios, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, acaba de tomar la decisión de ampliar la medida ley seca a toda la ciudad. La restricción irá hasta el día viernes 20 de junio a las 6:00 a. m" se lee en el comunicado. 
 
Asimismo, las autoridades harán control de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito, la policía hará uso del helicóptero para vigilar la ciudad, habrá 'pico y placa' todo el día jueves y se pondrá en alerta la red hospitalaria desde las 6:00 a. m.
 
El alcalde informó que también se hará un estricto control a las caravanas para evitar bloqueos en las calles, igualmente se alerta a la ciudadanía para evitar el uso de espumas y harinas que puedan generar riñas callejeras entre los ciudadanos.
 
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, manifestó que las autoridades ejercerán fuertes controles a fin de evitar alteraciones de orden público.
 
Se espera que con la medida se garantice la tranquilidad en la ciudad.