Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2014 12:00:00 AM

Distrito será radical con las celebraciones del Mundial

El primer triunfo de la Selección Colombia no dejó las mejores cifras en materia de seguridad.

La celebración del primer triunfo de la Selección Colombia no dejó las mejores cifras en materia de seguridad. Nueve personas muertas, 3.000 riñas, 15 heridos, más de 3.000 llamadas a la línea de emergencias 123, 19 personas judicializadas y 400 personas recluidas en las UPJ, obligaron al Distrito tomar medidas radicales.

Este lunes, las autoridades distritales realizan un Consejo de Seguridad, convocado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el que tomarán una serie de medidas para evitar que se registren cifras parecidas a las anteriores, el próximo jueves, día en que se enfrenta la Selección Colombia contra Costa de Marfil, en el Mundial de Brasil 2014. 

El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría Distrital de Gobierno, Jonathan Nieto Blanco, entregó un balance de seguridad alarmante de la ciudad, luego de la jornada electoral y los lamentables hechos presentados por algunos ciudadanos una vez se terminó el partido de fútbol de la Selección Colombia.

Con respecto a las elecciones, el funcionario dijo que se presentó mayor participación. Sin embargo, advirtió que se registró el decomiso de alguna publicidad por parte de la Policía, algunas denuncias de trashumancia y delitos registrados por la línea 123 principalmente de las localidades de Tunjuelito, Teusaquillo y Puente Aranda. Igualmente, durante el día, fueron judicializadas 19 personas por cuentas pendientes con la ley.

“A los hinchas les vamos a sacar tarjeta roja porque están interpretando mal la celebración y las emociones”, señaló el funcionario.

El reporte entregado por el subsecretario fue de más de 3.000 llamadas a la línea de emergencias el día sábado, durante las 24 horas. De ellas, más de 1.100 relacionadas con la celebración del partido de fútbol luego de entrar en vigencia la ley seca: 15 personas lesionadas y 400 personas recluidas en las UPJ, la mayoría señaladas por riñas y por infringir la medida.

Ante estos hechos, la Administración Distrital señaló que se tomarán medidas radicales para el próximo jueves. “Que el fútbol sea una fiesta y no una batalla campal”, advirtió Nieto.

Además, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana aseguró que donde había pantallas de televisión la gente se comportó bien, mientras que, en otras zonas de la ciudad, se tiene que pensar en restricciones más drásticas como la venta y el consumo de licor. “Eso se va a evaluar hoy apoyados en una estudio del Centro de Estudios y Análisis de la Secretaría de Gobierno (CEACSC) para tomar decisiones hoy mismo”.

El funcionario no descartó la posibilidad de instaurar la ley seca por Unidades de Planeación Zonal (UPZ) debido al mal comportamiento de algunos ciudadanos. “Tenemos una gran selección y algunos pocos malos, aficionados” finalizó Nieto.

Con estas medidas el Distrito pretende bajar las cifras de inseguridad que se presentaron el pasado sábado. Se espera que en el transcurso de este lunes estén definidas las normas que se tomarán, las cuales se fundamentan en disminuir el consumo de licor, pues la mayoría de personas que protagonizaron las riñas estaban en estado de embriaguez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.