Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Distrito y Gobierno Nacional trabajarán juntos

Uno de los acuerdos entre Jorge Rojas y Gina Parody es establecer una reunión de los equipos del Distrito y del gobierno nacional para entregar resultados en temas como movilidad.

La reunión entre el secretario Privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, y la alta consejera designada por el gobierno nacional para ciudad, Gina Parody, aclaró el ambiente que se había tornado hostil en las primeras horas de la mañana cuando el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, salió a decir que existía un interés en "convertir a Gina Parody en la noticia del Distrito".

Incluso, se rumoró que la reunión entre la consejera designada y el secretario privado del alcalde no se iba a realizar, pues en el Distrito no cayó bien el hecho que Parody no estuviera nombrada. Eso sembró dudas de los alcances del encuentro.

Rojas, quien es la mano derecha del alcalde Gustavo Petro, terminó por declarar que entre el gobierno distrital y la nueva consejera no había más que "sinergias". Incluso reconoció que con la llegada de Parody la relación entre el Distrito y el Gobierno se iban a profundizar los lazos.
 
"Creo que hay unos temas comunes, importantes, entre los gobiernos distrital y nacional que nos obliga, en función de la ciudad y la ciudadanía, a trabajar con sinergias de manera constructiva", aseguró Rojas. 
 
En la reunión a puerta cerrada, realizada en un sitio ajeno a la alcaldía, se tocaron varios temas, pero la movilidad llamó más la atención de los dos funcionarios. "Un acta firmada, que está vigente e incluye el metro ligero por la séptima, la ampliación del Transmilenio hasta el aeropuerto", ocupó un parte de la de la discusión.
 
Y no es para menos, pues el Gobierno Nacional es el que financia el 70% de los sistemas masivos de transporte en el país.
 
Por su parte, Gina Parody señaló que "el gobierno nacional tiene una agenda al servicio de los bogotanos, que está vinculada a la Administración Distrital y que se denomina agenda Bogotá".
 
Tanto Rojas como Parody acordaron una nueva reunión con los dos equipos de gobierno, para que la relación que se ha establecido empiece a producir resultados satisfactorios para la capital del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.