Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2014 12:00:00 AM

¿Por qué no ha habido Feria Popular del Libro?

El concejal Carlos Vicente de Roux asegura que el Distrito no ha cumplido con una decisión del cabildo.

Al parecer, la Feria Popular del Libro de Bogotá sigue en veremos. Una de las justificaciones de la negación de la autorización por parte de las Alcaldías Locales, es la presunta existencia de un acta del Comité de Peatonalización de la Carrera Séptima, firmada por el alcalde Gustavo Petro, en la que se registra la decisión de no prestar las plazas y parques que colinden con la vía mencionada.

Por esta situación, el concejal del partido Verde Carlos Vicente de Roux hace un llamado de atención a la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que cumpla con la realización de la Feria Popular del Libro en la capital del país.

El cabildante señaló que “esta administración ha desconocido el acuerdo 032 de 2001 del Concejo de la ciudad, que le ordena promover la realización de por lo menos dos ferias populares del libro al año, como fomento y apoyo al libre comercio de libros en Bogotá”. Además, destacó como antecedente histórico la primera Feria Popular del Libro, realizada en 1936, durante la alcaldía de Jorge Eliecer Gaitán.

Incluso, desde la alcaldía de Andrés Pastrana hasta la de Samuel Moreno, esta tradicional actividad se ha realizado en la Plazoleta del Rosario y en el parque Santander, beneficiando a centenares de libreros y miles de compradores.

Es por esto que el concejal encuentra con desconcierto que en la actual administración no se ha logrado realizar ninguna Feria Popular del Libro, porque los alcaldes locales de La Candelaria y Santa Fe, no han autorizado el uso de las plazas.

“Esa decisión es muy desacertada porque va en contravía de la revitalización de los espacios públicos, que están muy deteriorados y se apartan de las políticas de promoción de la economía popular y del fomento de una oferta cultural al alcance de todos”, concluyó el concejal. La desatención del acuerdo puede dar lugar a una acción de cumplimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.