Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2012 12:00:00 AM

Distrito y operadores se enfrentan por supuesta ‘operación tortuga’ en Transmilenio

Los nuevos bloqueos de los usuarios de Transmilenio hicieron que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunciara que hay una ‘operación tortuga’. Operadores rechazan la declaración.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, responsabilizó a las empresas prestadoras del servicio en el Sistema Transmilenio por los bloqueos hechos por los usuarios y denunció una 'operación tortuga' organizada por algunos de los dueños de los buses.
 
Para contrarrestar esa irregularidad Petro anunció que el Distrito va a comprar buses, aunque no dijo en qué cantidad.

"Si se realiza la 'operación tortuga' por algunos operadores presionando temas tarifarios y ampliaciones de concesiones, la ley faculta a la Alcaldía a intervenir esas empresas", fue la respuesta del alcalde ante los bloqueos.

El anuncio se da en el marco de una nueva protesta en dos puntos de la carrera 30 y luego de que en la redes sociales y a través de mensajes de cadena en teléfonos celulares se invitó a bloquear el sistema este jueves.

El gerente de Transmilenio, Carlos García, dijo que para contrarrestar los bloqueos en estos días el Distrito tiene diseñados desvíos operacionales. "Nosotros estamos documentando todo este proceso y estamos prontos a sacar un informe oficial sobre los bloqueos".

El representante de la empresa SI 99 S. A., Víctor Raúl Martínez, no aceptó que se les acusara de ser los responsables de los bloqueos. "La responsabilidad de los operadores es poner los buses, las frecuencias, y los itinerarios los hace Transmilenio".

Martínez también dijo que ellos no tienen por qué discutir la tarifa "en Transmilenio este concepto es técnico".

El representante dijo que es verdad que para mejorar el servicio "hacen falta buses y que es necesario arreglar la infraestructura vial. Además se necesita la regulación de transito en algunos sectores".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.