Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Distrito pedirá aumentar el tiempo de restricción al porte de armas

El reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá indica que se han incautado 75.288 armas blancas, 613 armas de fuego ilegales y 121 armas de fuego que no cumplieron con la resolución 001 de enero de 2012.

El secretario de Gobierno encargado de Bogotá, Jorge Rojas, aseguró que le va a pedir a la Brigada XIII del Ejército aumentar el tiempo a la restricción al porte de armas que va hasta el primero de mayo. No dijo por cuánto tiempo. 
 
Rojas también afirmó que le pidió a la Fiscalía General de la Nación la revisión de los procesos de detención de personas capturadas por porte ilegal de armas, ya que "en promedio de cada 100 personas retenidas 57 quedan en libertad".
 
Por otro lado, anunció que "en las sesiones extras del Concejo de Bogotá, va a presentar el proyecto de acuerdo que permite la creación de la Secretaría de Seguridad".
 
Así mismo el distrito va a llevar la política de seguridad a los cabildos abiertos que se realizan actualmente en la ciudad para debatir del Plan de Desarrollo, "pues estamos convencidos de que la construcción del modelo de seguridad para la capital del país debe ser colectiva" resaltó el funcionario.
 
En la rueda de prensa se entregó un balance de la seguridad en la ciudad en el cual se destaca la reducción del 6% en los homicidios frente al mismo mes del 2011.
 
Durante el primer trimestre de este año, los homicidios en la capital de la república disminuyeron 17%, al pasar de 374 casos en 2011 a 311 en igual periodo de 2012. Esto representa 63 casos menos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.