Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2012 12:00:00 AM

Distrito pide apoyo a concejales para renegociar contratos y bajar tarifas en Transmilenio

En el debate, que se prolongó por más de nueve horas entre concejales y distrito, se acordó apoyar Transmilenio en beneficio de la ciudad.

El gobierno distrital, en cabeza del secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, les solicitó ayuda a los concejales de todos los partidos políticos para apoyar una eventual renegociación de los contratos de la tarifa y mejorar el servicio.

La idea que tiene el Distrito es que se disminuya el valor por kilómetro que cobran los operadores privados de Transmilenio en la fase uno. Para el Distrito una renegociación se bajaría en un tercio."Eso permitiría una disminución de tarifas sin necesidad de subsidio, por eso es tan importante este tema", dijo Navarro.

Pero las soluciones a corto plazo planteadas por Navarro que son materia de análisis entre los altos funcionarios del Distrito no quedaron allí. Se planteó que es hora de empezar a rechazar los bloqueos del sistema de transporte Transmilenio, realizados por cualquier motivo. "Así sean pacíficos y así no se tire un cáscara de naranja", resaltó Navarro.

Otro de los elementos que se contemplan para el mejoramiento inmediato del sistema es volver a trabajar en la cultura ciudadana dentro y fuera de Transmilenio. También se planteó el arreglo de vías por donde cruzan los alimentadores.

Ante la queja de los concejales de que no hay claridad sobre si el alcalde estaba con Transmilenio, Navarro aseguró que en el Plan de Desarrollo hay una cifra de 1,3 billones de pesos para inyectarle a este sistema de obras por la Boyacá, y la Avenida 68. "Si esto no es trabajar por el desarrollo de Transmilenio, entonces ¿qué es?", se preguntó.

Anuncios

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Carlos García, indicó que Transmilenio contrató una firma extranjera para que se reorganice la totalidad de las rutas del sistema masivo y así mejorar el servicio. "Queremos hacer una reprogramación", dijo García.

Con la reorganización se piensa crear rutas expresas o súper expresas.

En el Concejo de la ciudad, García se mostró preocupado por el embotellamiento de los buses por la avenida Caracas. Según los datos entregados en 'hora pico' hay 70 buses represados en esta vía por cada sentido, lo que afecta las frecuencias y los tiempos de espera.

Otra de las preocupaciones es que si se compran buses, no hay parqueaderos en donde guardarlos. Incluso en el portal del Tunal el parqueadero es para 103 y hay 166 articulados.

También resaltó que por ahora no se compromete a entregar una fecha para la entrada del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.