Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2012 12:00:00 AM

Distrito verificará censo de damnificados por el invierno en Bosa

Voceros de los damnificados del invierno en barrios de la localidad de Bosa se reunieron el secretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro. Ellos reclamaron, mientras el Distrito revisará el censo para los pagos.

El alto número de personas que están reclamando las ayudas de la administración en Bogotá tras las inundaciones en barrios de la localidad de Bosa obligó al secretario de gobierno, Antonio Navarro Wolff, a tomar la decisión de revisar el censo.

Navarro señaló que este viernes de enero se va instalar una carpa en la zona con funcionarios de la secretaría de Integración Social y de Gobierno para verificar el censo de afectados. “Se considera damnificado aquel que en cuya casa entró el agua y no quien simplemente vivía en la zona”, resaltó Navarro.

A su favor, el recién posesionado secretario dijo que las directrices para realizar el censo las diseñó la oficina de emergencias de la Presidencia de la República y que ellos las acatan.

Navarro también señaló que a más tardar, el 31 de enero se va a pagar el subsidio de arrendamiento a quienes tuvieron que moverse. Resaltó que hay muchas solicitudes que son “exageradas” y que la misma comunidad ha hecho las denuncias.

Otro de los temas que quedó establecido es el descuento de agua por 15 días. Para ello, se acordó que los habitantes de la zona tendrán una reunión con directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Lideres reclaman

Lideres de la localidad de Bosa, cuyos barrios quedaron inundados por el pasado mes de diciembre, le reclamaron al secretario de gobierno por la ineficiencia en la entrega de las ayudas y el censo que se realizó.

La líder y residente del barrios Alameda del Río, Mary Judy Ayala, dijo que en el
Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), se hizo mal el censo. “La tesis de ellos era: hasta donde yo me moje, hasta ahí trabajo. Mauricio Delgado del FOPAE nos negó que nos hubiéramos inundado, pero mientras tanto a varias familias les llegaban varios mercados y a otras nada”.

En la reunión con Navarro en la Alcaldía, los lideres aseguraron que hay errores en los datos como las cédulas, nombres y apellidos, “entonces ponen mil trabas y al final las personas no pueden reclamar el subsidio”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.