Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Disturbios en Cali dejan un policía muerto y otro herido

La víctima mortal es el subintendente José Martínez Trejos, de 30 años. El policía herido es el patrullero Luis Carlos Castillo, de 21.

Los desmanes de esta tarde en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali, dejó como saldo un policía muerto y otro más herido en momentos en que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, al que estaban adscritos, pretendía dispersar a individios que sobre el mediodía de este viernes protagonizaron un motín que bloqueó varias vías aledañas al centro educativo.

El uniformado que falleció fue el subintendente José Libardo Martínez Trejos quien recibió un disparo en su cabeza. Pese a que alcanzó a ser trasladado hasta un hospital de la zona, los galenos infructuosamente se esfuerzaron por salvar la vida de este hombre de 30 años.

Casado y padre de un niño de cinco años, Martínez Trejos pertenecía al ESMAD desde 2002, año en el que salió de la Escuela de Policía Provincia de Sumapaz, ubicada en Fusagasuga, Cundinamarca.

A lo largo de su permanencia en la institución, el subintendente se había hecho merecedor, entre otras, a la condecoración de 'Servicios distinguidos' y el distintivo 'Habilidad' en el curso de control de disturbios. 

El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cali, señaló que "sobre la 1.20 de la tarde empezaron a escucharse detonaciones en inmediaciones del claustro académico y encapuchados trataron de tomar por la fuerza la vía, quemando llantas para impedir el tráfico vehicular, lo que requirió la presencia de un grupo de uniformados especializados en el manejo de control de multitudes".

El oficial manifestó además que las circunstancias que rodearon la muerte de Martínez se presentaron sobre las 3:15 p. m. Asimismo, manifestó su rechazo ante el hecho y recordó que el fin de la Policía es "velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y combatir la delincuencia común y organizada".

En el mismo motín resultó herido el patrullero Luis Carlos Castillo Loaiza, de 21 años, quien se recupera de las múltiples heridas en un centro asistencial de la ciudad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.