Home

Nación

Artículo

El reporte señala que el paciente es Ascanio Manuel Tapias 56 años, "trauma cráneo encefálico leve, herida en región parietal trasladado a Hospital Central de la Policía". | Foto: Cortesía Radio Santafe

VIOLENCIA

Fuertes disturbios dejan herido a un funcionario de la Defensoría

Durante el incidente también resultó lesionado un periodista de Caracol Radio que recibió golpes en la cabeza.

20 de julio de 2016

Fuertes disturbios se presentaron este 20 de julio en la calle 13 a la a la altura de la Avenida Boyacá, lugar de concentración de camioneros que en la mañana bloquearon esta importante vía de ingreso y salida de los capitalinos. Los manifestantes, quienes ya completan 45 días de paro, quemaron llantas, basura y chocaron con las unidades del Esmad que intentaron que no se bloqueara la vía.

El primer reporte de la Alcaldía da cuenta de que en el hecho resultó herido un funcionario de la Defensoría del Pueblo que fue trasladado a la Clínica de la Policía. Tras la valoraciòn médica se determinó que tuvo un "trauma cráneo-encefálico leve y herida en región parietal".

En los hechos también resultó lesionado el periodista de Caracol Radio Alexei Castaño, quien fue atacado por manifestantes que vestían camisetas negras y quienes lo obligaron a borrar de su celular los videos, audios y las fotografías. “Pensé que me iban a matar, eran como 30 que me señalaron de ser de la Sijín”, le dijo a Semana.com.

Varias personas, vecinos en la zona, advirtieron que sufrieron afectaciones por los gases lacrimógenos y el humo de la quema de llantas. La administración había señalado que no permitiría bloqueos de vías. 

Los hechos se presentan justo cuando el Gobierno y los voceros del gremio transportador de carga están a punto de sentarse a la mesa para reiniciar el diálogo que permita levantar el paro.

Incluso la ministra de Trabajo, Clara López, se mostraba optimista de que la huelga llegara a su fin este 20 de julio, Día de la Independencia.