Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2014 12:00:00 AM

Disuelven bloqueo en frontera colombo-venezolana

Los manifestantes le exigían al gobierno del presidente Nicolás Maduro anular el cierre nocturno de la frontera.

;
AP
La Policía antidisturbios colombiana disolvió este lunes los bloqueos en dos puentes limítrofes con Venezuela, protagonizados por docenas de manifestantes que exigían al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anular el cierre nocturno de la frontera que desde hace una semana se aplica para enfrentar el contrabando.

Alegando graves lesiones económicas para sus sectores, los pimpineros (vendedores de gasolina) y los motociclistas que trasladan mercancía de lado a lado se apostaron durante la mañana en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, ambos puntos de conexión de la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela.

La Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y luego montaron vigilancia en la frontera para evitar futuros paros.

Desde cuando Maduro lo ordenó, las autoridades venezolanas cierran cada noche la frontera, de unos 2.200 kilómetros. 

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aclaró el pasado miércoles que la decisión fue tomada de manera "unilateral" por el gobierno venezolano y consideró que, quizá, la medida no sea la mejor para combatir el contrabando de combustible y productos básicos de la canasta familiar.

Las autoridades venezolanas, sin embargo, han informado que en lo corrido de la semana se han decomisado unos 300.000 litros de gasolina y 96 toneladas de alimentos y productos de aseo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.