Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2015 12:00:00 PM

El sicario colombiano que amenizaba fiestas en Europa

DJ ‘Féxter’, promotor de conciertos de música electrónica para celebridades, resultó ser el cabecilla de una banda al servicio de ‘Los Rastrojos’. Fue capturado en Italia.

Ambientaba fiestas de famosos en Italia, posaba en redes sociales como DJ ‘Féxter’ y se fotografiaba con grandes figuras del deporte y el espectáculo. Pero nadie conocía el siniestro prontuario de este joven colombiano que llevaba tres años radicado en Italia.

Su nombre de pila es Fernsterbein Fernando Ramírez, pero todos lo conocían como DJ ‘Féxter’. Por mucho tiempo logró ocultar su historial delictivo que lo perseguía en Colombia, por lo que decidió viajar a Europa a empezar una nueva vida. Pese a ello no pudo eludir una orden de captura internacional por homicidio y narcotráfico que tenía en su contra.

Este miércoles las autoridades desenmascararon a Ramírez. En la ciudad de Udine (Italia) fue capturado tras ser señalado de facilitar la entrada de cocaína colombiana al Viejo Continente.
 
Pero ese no es el único delito por el que se le acusa. Desde el 2011 este hombre coordinaba "los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y las extorsiones” en el archipiélago de San Andrés, informó la Policía.

No operaba solo. Al mando de la banda ‘Los Mellos’, que hace parte de la estructura criminal de ‘Los Rastrojos’, habría cometido varios crímenes en la isla y, según las autoridades, seguía operando desde el 2013 en Europa como enlace de ese grupo delincuencial.

"Instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes a los que presuntamente les servía de enlace para promover el ingreso de droga”, dijo la Policía.

Desde el 2014 las autoridades  colombianas, en coordinación con funcionarios de Interpol Roma y de la Guardia de Finanzas de Bolonia, le venían siguiendo el rastro y finalmente dieron el gran golpe este miércoles cuando lo capturaron en Italia.

La clave para dar con su paradero fue una de sus grandes pasiones: el fútbol. Quedó en evidencia luego de que viajara varias veces a Estados Unidos en fechas que coincidían con partidos amistosos de la Selección Colombia. El pasado mes de septiembre el equipo colombiano jugó contra Perú y en ese momento la Policía se percató de que Ramírez Meléndez residía en Italia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?