Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2013 12:00:00 AM

Procuraduría: se salva primer congresista por caso DNE

Archivan investigación contra Eduardo Enríquez Maya por presunta apropiación de bienes incautados al narcotráfico.

Este lunes la Procuraduría enterró toda posibilidad para que en esa entidad prospere algún tipo de sanción contra el senador conservador de Nariño Eduardo Enríquez Maya, por su presunta relación con las irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Hace dos años se abrió esa investigación en la Corte Suprema contra 14 congresistas y casi que al mismo tiempo en el Ministerio Público. En el caso de Maya la razón del archivo del proceso es por falta de pruebas.

Para la Procuraduría no existieron méritos suficientes para investigar disciplinariamente al congresista. Así se desprende de un auto conocido por Semana.com donde queda claro que no existen evidencias para seguir con la instrucción del proceso.

Dentro de las evidencias estudiadas hay ocho pruebas testimoniales y 14 documentales. La Procuraduría tuvo en cuenta una decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema que archivó la investigación contra un grupo de congresistas, entre ellos Henríquez Maya, por estos mismos hechos.

En el documento se deja en claro que no existió injerencia alguna de Enríquez Maya para apropiarse de bienes o designar a terceros bienes de la mafia que se encuentran en proceso de extinción de dominio.

Cabe destacar que en la Procuraduría aún se encuentran abiertas investigaciones por el mimso tema contra los congresistas Hernán Andrade, Luis Humberto Gómez Gallo, Javier Cáceres Leal, Myriam Paredes, Ómar Yepes Alzate, Óscar Fernando Bravo, Héctor José Ospina Avilés, Álvaro Ashton Giraldo, Enrique Rafael Caballero, Miguel Pinedo, Cristóbal Rufino Córdoba y Lucero Cortés Méndez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.