Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Doble calzada Bogotá-Girardot solo estará lista en el 2013

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura dijo que la adquisición de predios ha sido la principal causa de los retrasos de esta obra.

17 de agosto de 2012

Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, dijo este viernes que la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Girardot solo estará lista el próximo año.
 
Andrade, en entrevista con Caracol Radio, dijo que en octubre próximo la obra estará en un 90 por ciento, pero que solo se culminará en el 2013 a causa de las demoras por la compra de predios en algunos tramos.
 
"El problema aquí no es la construcción sino la adquisición de predios", dijo Andrade, quien afirmó que la obra completa estará lista en julio del año entrante.
 
La remodelación de la vía entre Bogotá y Girardot es crucial, ya que conecta a la capital con Buenaventura, el principal puerto del país, y con varios departamentos del suroccidente de Colombia.
 
Actualmente, la construcción de la doble calzada, adjudicada a un consesionario, registra un 77% de avance, según datos oficiales.