Un ataque con explosivos por parte de las FARC en la región del Catatumbo, en zona rural de Norte de Santander, dejó el sábado a diez heridos, entre ellos seis policías y cuatro erradicadores que son atendidos en hospitales de la ciudad de Cúcuta.
El hecho se registró el corregimie
nto La Gabarra, en zona rural de Tibú, cuando los uniformados que pertenecen a la compañía Puma del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), vigilaban la erradicación de cultivos de coca.
En la zona tiene influencia el frente 33 de esa guerrila que el pasado 9 de mayo dejó tras un ataque a siete uniformados muertos y otros 12 heridos.
Por otra parte, integrantres del frente XV de ese mismo grupo armado ilegal atacaron en horas de la mañana al corregimiento de San Antonio de Jetucha, en el municipio caqueteño de Milán. Caquetá.
Allí un patrullero de la Policía resultó muerto cuando era trasladado vía aérea a Florencia en camino de un centro asistencial. Otros dos unifromados fueron heridos.
Según informó
Caracol Radio, el ataque duró aproximadamente 40 minutos, hasta que refuerzos de la fuerza pública llegaron para repelerlo.