Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2012 12:00:00 AM

Domingo Tovar es el nuevo presidente de la CUT

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal central obrera del país, anunció este jueves que Domingo Tovar, quien se desempeñaba como secretario general, sucederá a Tarsicio Mora en la presidencia.

Según un comunicado difundido en la página web de la agremiación, "el Comité Ejecutivo atendió la solicitud de Tarsicio Mora de retirarse de este importante cargo por motivos de enfermedad", lo que desmiente versiones de la prensa que reportaron un 'golpe de estado' en la directiva de la organización.
 
"La gran prensa del país está desinformando y quiso hacerlo con todos los colombianos para crear confusión al interior del movimiento social y sindical, al hacer anuncios que no correspondían con la realidad", anunció la CUT.
 
"El jueves 3 de mayo, en una reunión del Comité Ejecutivo de la CUT, Tarsicio Mora ratificó sus deseos de retirarse por motivos de enfermedad. Durante los últimos meses, él tuvo que ser atendido de urgencias en varios sitios del país por problemas cardíacos. El Comité acogió esa solicitud y escogió a Domingo Tovar como nuevo presidente", agrega el comunicado.
 
También se hicieron cambios en otros cargos directivos: Como nuevo secretario general asumió Witney Chávez; en la secretaría de educación estará Jaime Goyes; Tarsicio Mora continuará con la secretaría de relaciones internacionales, y, finalmente, Alfonso Velásquez estará a cargo de la secretaría de prensa y comunicaciones, se informó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.