Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2010 12:00:00 AM

'Don Berna' y 'el Alemán', ex jefes de las Auc, ofrecen entregar 45 mil hectáreas de tierra

Según informaron los ex 'paras', los terrenos están en los departamentos de Córdoba, Putumayo y Caquetá.

Dos ex jefes de bloques de las AUC están dispuestos a entregar unas 45.000 hectáreas de tierras en distintas regiones del país, reveló hoy la ex senadora Piedad Córdoba.
 
Las tierras pertenecen a Diego Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', quien fue comandante de los desmovilizados bloques 'Cacique Nutibara' y 'Héroes de Granada', de las AUC; y a Freddy Rendón Herrera, el 'Alemán', quien fue jefe de la facción 'Élmer Cárdenas', del mismo grupo ilegal.
 
Córdoba dijo que recibió un mensaje de los dos ex jefes paramilitares, enviado al colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz, de la que es su cabeza visible.
 
Alias 'Don Berna', extraditado en mayo del 2008 a Estados Unidos por cargos de narcotráfico, declaró estar dispuesto a entregar más de 30.000 hectáreas de tierra en los departamentos de Córdoba, Putumayo y Caquetá. 
 
El 'Alemán', preso en una cárcel colombiana, por su parte, anunció la entrega de unas 15.000 hectáreas.
 
Los dos ex comandantes de las AUC se desmovilizaron, junto a algo más de 31.000 paramilitares, durante un proceso de paz entre el grupo ilegal y el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), celebrado entre el 2003 y el 2006.
 
La ex congresista reveló también que los dos ex jefes paramilitares lamentaron su destitución en el Congreso y pidieron que prosiga sus tareas en favor de la paz.
 
La ex senadora fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría General por haber mantenido una supuesta colaboración con las FARC.
 
Un fallo de la Procuraduría del pasado 27 de septiembre fue confirmado el 27 de octubre, y en éste el procurador Alejandro Ordóñez destituyó a Córdoba y la inhabilitó por 18 años para el ejercicio de cargos públicos.
 
El proceso disciplinario que acabó con la vida política de Córdoba partió de unos supuestos correos electrónicos que, al parecer, relacionan a la ahora ex congresista con las FARC.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.