Lunes, 22 de septiembre de 2014

| 2013/05/04 00:00

‘Don Mario’ trasladado de la Picota a Picaleña

Además del exjefe paramilitar fueron trasladados Phánor Arizabaleta Arzayús, 'Matín Llanos' y alias el 'Carnicero’.

Foto: Archivo SEMANA

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó hacia el medio dia del este sábado que por orden de su director, Gustavo Ricaurte Tapia, se ordenó el traslado de los internos Daniel Rendón Herrera, alias ‘don Mario’; Phanor Arizabaleta Arzayús; Diego Fernando Ríos Ospina, alias el 'Carnicero’, y Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’.


El operativo de inició a las 5:00 a. m. de este sábado y los internos fueron escoltados hasta el Guaymaral, donde la aeronave que llevó a los internos despegó a las 8:00 de la mañana.


"Estos internos se trasladaron a un Establecimiento Penitenciario que proporcionara mayores medidas de seguridad. Si tengo que trasladar a estos internos de alto perfil delincuencial una vez a la semana, voy a hacerlo", Indico el dorector del INPEC.


Phánor Arizabaleta se encuentra capturado desde el 2012 tras regresar de Estados Unidos, a donde había sido extraditado, y actualmente purga una condena de 28 años de prisión por secuestro.


Por su parte, Diego Ríos, el 'Carnicero', capturado en abril del 2010, está condenado a 30 años de prisión por homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. 


Alias 'Don Mario', capturado en abril del 2009 en el Urabá antioqueño, fue condenado por el Juzgado Primero Penal de Villavicencio a 17 años por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.


Y Héctor Germán Buitrago había sido capturado en Venezuela en febrero del 2012 y deportado a Colombia. 'Martín Llanos' cumple una sentencia a 35 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tortura contra persona protegida.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×