Home

Nación

Artículo

Imagen del lote que será donado para la construcción de viviendas de los damnificados por la explosión del poliducto. En la imagen aparece el alcalde Diego Ramos. | Foto: Cortesía. Alcaldía de Dosquebradas (Risaralda)

NACIÓN

Donan lote para construir viviendas de damnificados de tragedia en Dosquebradas (Risaralda)

Esta semana la Alcaldía de Dosquebradas (Risaralda) entregará el terreno a Ecopetrol y al Ministerio de Vivienda. Afirman que el Gobierno destinará mil millones de pesos a la construcción de las viviendas.

7 de febrero de 2012

El alcalde de Dosquebradas (Risaralda), Diego Ramos, anunció este martes que la administración local donará un lote propiedad del municipio, para que allí se construyan las viviendas que recibirán los afectados por la explosión del poliducto en el barrio Villa Carola, en el municipio de Dosquebradas (Risaralda), ocurrida el 23 de diciembre del 2011.
 
Según el burgomaestre, la entrega del terreno se oficializará esta semana, cuando sea entregado a la compañía petrolera Ecopetrol y al Ministerio de Vivienda.
 
Ramos aseguró que por "voluntad administrativa" el lote servirá para la reubicación de las familias damnificadas. En ese sentido, recordó que el Gobierno destinó mil millones de pesos a la construcción de las viviendas.
 
El terreno de 7.000 metros cuadrados estaba anteriormente destinado a la construcción de 180 apartamentos de interés social, cuyo valor estimado supera 2.000 millones de pesos.
 
“Este lote ubicado sobre la avenida La Esperanza, entre los barrios El Bohío y San Rafael, cuenta con todos los servicios públicos, tiene las mejores condiciones de ubicación, está cerca de las avenidas principales y no posee ningún problema de inundaciones ni deslizamientos (...) es la mejor alternativa para los damnificados”, concluyó el mandatario local.