Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2010 12:00:00 AM

A dos asciende el número de muertos por atentado en Vegalarga, Huila

Este viernes murió uno de los diez uniformados heridos en el atentado registrado el martes. Se trata de Diego Omar Sánchez, un sargento de 35 años que permanecía en estado de coma desde el día de los hechos.

Este viernes, tres días después de que el corregimiento de Vegalarga, zona rural del Huila, fuera blanco de un atentado perpetrado por el frente 17 de las FARC, murió el sargento Diego Omar Sánchez, quien hacía parte de los diez uniformados gravemente heridos, y quien desde el día de los hechos permanecía en estado de coma. El uniformado había sufrido un trauma craneoencefálico severo al ser alcanzado por una esquirla en la cabeza.
 
Con la muerte de este uniformado se eleva a dos el número de víctimas fatales que dejó el atentado, que además destruyó 15 casas de la población. El mismo martes, cuando fue activada la carga explosiva dentro de una camioneta que pasaba por una estación de Policía, murió Ferley Mosquera Olaya.

Cabe recordar que hace dos semanas, una información publicada por Anncol advirtió que ese grupo presagiaba "un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reveló la semana pasada que, según información de inteligencia, las FARC estarían preparando ataques para este fin de año para vengar la muerte del 'Mono Jojoy', alias de Víctor Julio Suárez, jefe militar de esa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.