Home

Nación

Artículo

NACIÓN

A dos asciende el número de muertos por atentado en Vegalarga, Huila

Este viernes murió uno de los diez uniformados heridos en el atentado registrado el martes. Se trata de Diego Omar Sánchez, un sargento de 35 años que permanecía en estado de coma desde el día de los hechos.

3 de diciembre de 2010

Este viernes, tres días después de que el corregimiento de Vegalarga, zona rural del Huila, fuera blanco de un atentado perpetrado por el frente 17 de las FARC, murió el sargento Diego Omar Sánchez, quien hacía parte de los diez uniformados gravemente heridos, y quien desde el día de los hechos permanecía en estado de coma. El uniformado había sufrido un trauma craneoencefálico severo al ser alcanzado por una esquirla en la cabeza.
 
Con la muerte de este uniformado se eleva a dos el número de víctimas fatales que dejó el atentado, que además destruyó 15 casas de la población. El mismo martes, cuando fue activada la carga explosiva dentro de una camioneta que pasaba por una estación de Policía, murió Ferley Mosquera Olaya.

Cabe recordar que hace dos semanas, una información publicada por Anncol advirtió que ese grupo presagiaba "un fin de año intenso" en el que los rebeldes "se alistan para golpear con contundencia (a) las Fuerzas Militares".

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reveló la semana pasada que, según información de inteligencia, las FARC estarían preparando ataques para este fin de año para vengar la muerte del 'Mono Jojoy', alias de Víctor Julio Suárez, jefe militar de esa.