Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Dos atrapados por derrumbe en mina de Boyacá

El accidente ocurrió en una extracción carbonífera, en el municipio de Socotá.

20 de julio de 2011

Según reportes de las autoridades, uno de los mineros falleció y se continúan las labores de rescate para encontrar al otro que en estos momentos se encuentra desaparecido.

Al medio día las unidades de rescate trataban de dar con los dos obreros atrapados en un yacimiento de carbón debido a un derrumbe ocurrido el miércoles, informó la Defensa Civil.

 
La mina de carbón está situada en el municipio de Socotá, en el departamento de Boyacá.

El coronel Alirio Aponte, comandante de la Defensa Civil departamental, dijo inicialmente que los hombres atrapados podían ser de cuatro a cinco, pero más tarde aseguró que por informes de equipos de rescate en la zona se determinó que eran dos.

Indicó en diálogo telefónico que la empresa operadora del yacimiento era Minerpol o Minería Polaca.
 
El derrumbe se produjo después de las 11.00 horas a unos 120 metros de profundidad de la mina, dijo. "Quizá los pilares internos (de soporte) no eran suficientes, pero aún no sabemos" las causas exactas del accidente, agregó Aponte.
 
El alcalde de Socotá, William Correa, aseguró que el yacimiento es legal y uno de los al menos 200 que funcionan en su municipio, pero que carecía de detalles sobre la operación en la mina accidentada.

AP