Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2011 12:00:00 AM

Dos atrapados por derrumbe en mina de Boyacá

El accidente ocurrió en una extracción carbonífera, en el municipio de Socotá.

Según reportes de las autoridades, uno de los mineros falleció y se continúan las labores de rescate para encontrar al otro que en estos momentos se encuentra desaparecido.

Al medio día las unidades de rescate trataban de dar con los dos obreros atrapados en un yacimiento de carbón debido a un derrumbe ocurrido el miércoles, informó la Defensa Civil.

 
La mina de carbón está situada en el municipio de Socotá, en el departamento de Boyacá.

El coronel Alirio Aponte, comandante de la Defensa Civil departamental, dijo inicialmente que los hombres atrapados podían ser de cuatro a cinco, pero más tarde aseguró que por informes de equipos de rescate en la zona se determinó que eran dos.

Indicó en diálogo telefónico que la empresa operadora del yacimiento era Minerpol o Minería Polaca.
 
El derrumbe se produjo después de las 11.00 horas a unos 120 metros de profundidad de la mina, dijo. "Quizá los pilares internos (de soporte) no eran suficientes, pero aún no sabemos" las causas exactas del accidente, agregó Aponte.
 
El alcalde de Socotá, William Correa, aseguró que el yacimiento es legal y uno de los al menos 200 que funcionan en su municipio, pero que carecía de detalles sobre la operación en la mina accidentada.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.