Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2011 12:00:00 AM

Dos civiles muertos y ocho heridos deja ataque de las FARC en Puerto Rico, Caquetá

El ataque de la guerrilla a la estación de Policía reporta además dos militares heridos. "Tratan de distraer la atención sobre los operativos de rescate de los asiáticos", aseguró el secretario de Gobierno de Caquetá.

Según la Policía, el hostigamiento de las FARC sobre el municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá, deja hasta el momento dos civiles muertos y diez heridos, entre ellos ocho civiles y dos militares.
 
De acuerdo con el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el general Juan Carlos Salazar, el ataque de la guerrilla comenzó a las 6:45 de la mañana y fue "indiscriminado".

El hostigamiento, según el general Salazar, deja hasta el momento dos civiles muertos y ocho civiles y dos soldados heridos: "estas personas estaban cruzando un río". El hostigamiento se presentó con “ametralladoras, morteros y granadas”, agregó.

En el fuego cruzado, registrado en el puente sobre el Río Guayas y que comunica al casco urbano, "un taxi fue dinamitado y ahí murieron esas dos personas", explicó.

"En este momento, en el Hospital de Puerto Rico están siendo atendidos los diez heridos", añadió.

El comandante insistió en que el mal estado del tiempo ha impedido que llegue apoyo aerotransportado de más soldados a la zona. Con el clima "no hay la mínima posibilidad de un apoyo aéreo. Aunque tenemos anillos cercanos para proteger a la población, no es suficiente por la complejidad del terreno", dijo el general Salazar.

El general atribuyó el hecho a la columna móvil de las FARC Teófilo Forero.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón, confirmó en diálogo con Caracol Radio que el mal tiempo en la zona impide que lleguen refuerzos del Ejército para apoyar las operaciones del Batallón Cazadores.
 
Ramón explicó que en este momento militares y policías se enfrentan a los ataques de la guerrilla de las FARC.

“Lo que pensamos es que ellos están tratando de distraer la atención por los operativos sobre el secuestro de los asiáticos”, señaló el funcionario.

Mientras tanto, el párroco del municipio, el padre Ariel Torres, relató en entrevista con varias emisoras que se encontraba en la Casa Cural en el momento en que comenzaron los ataques y confirmó que entre los heridos hay civiles y militares.

“Todo está en silencio. No es fácil el temor” , lamentó el sacerdote.

“Están realizando un hostigamiento bastante fuerte. Son ráfagas rockers. Estoy a unos metros de la estación de Policía. La Policía está patrullando el casco urbano, estamos escuchando explosiones fuertes cerca de la estación”, relató una testigo del hecho a Caracol Radio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.