Home

Nación

Artículo

María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano. | Foto: Las2orillas.co / Fundación Universitaria de Popayán.

MUNDO

Cancillería confirma muerte de dos colombianos en avión siniestrado

Se trata de la estudiante María del Pilar Tejada Ocampo y el arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón.

24 de marzo de 2015

Dos colombianos aparecieron en la lista de fallecidos de las víctimas del Airbus A320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings -filial de Lufthansa- que transportaba a 150 personas entre Barcelona y la ciudad alemana de Düsseldorf, que se estrelló este martes en los Alpes franceses.

Se trata del arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón y la estudiante de maestría María del Pilar Tejada Ocampo. La aerolínea confirmó que ambos abordaron el vuelo.

Las muertes del arquitecto y la estudiante fueron confirmadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que en un comunicado señaló que lamentaba el fallecimiento y  “(…) expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, los dos colombianos que perdieron la vida en el accidente”.

El Airbus de la compañía Germanwings siniestrado cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf cayó durante ocho minutos hasta estrellarse en los Alpes franceses

El presidente de la compañía Germanwings, Thomas Winkelmann, informó en rueda de prensa en Colonia de que el avión, un A320 (AIPX), perdió el contacto con la torre de control francesa a las 09.53 horas GMT, cuando se encontraba a una altura de sólo 6.000 pies.

El avión había alcanzado una altura de 38.000 pies a las 09.45 GMT y después comenzó a descender.

El aparato no envió una señal de alerta antes de estrellarse, confirmó un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil francesa.

"Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, sobre las 10.30 hora local (09.30 GMT)", agregó la fuente, que destacó que nada indica que las condiciones meteorológicas fueran malas en el momento del accidente.

"Estaba en el espacio aéreo superior y normalmente las condiciones son buenas", concretó.


En él viajaban 144 pasajeros (dos de ellos, bebés) y seis miembros de la tripulación, entre ellos un capitán con diez años de experiencia en Germanwings y su empresa matriz, Lufthansa.