Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2014 12:00:00 AM

Dos condenas por asesinato con ácido

La víctima fue Alejandro Correa Castaño, muerto en La Estrella, Antioquia.

;
AP
Un hombre y una mujer fueron condenados a más de 20 años de cárcel por haberasesinado con ácido a un estudiante universitario, informó el miércoles laFiscalía General de la Nación.

La determinación judicial recayó en AuraLuz Vélez y Eiber Jhoan Restrepo, quienes el 8 de abril pasado asesinaron aAlejandro Correa Castaño, de 22 años, en La Estrella (Antioquia).

"Lavíctima fue llevada con engaños por (Vélez) su excompañera sentimental hasta undespoblado (...), donde un encapuchado le roció medio litro de ácido clorhídrico enel rostro, la espalda y las piernas", relató la oficina de prensa de la Fiscalíaen un comunicado

"El afectado falleció horas más tarde en un centrohospitalario de Medellín por quemaduras en la garganta y lospulmones", señaló el texto, que también indicó que el asesinato fue por motivos pasionales, sin especificarlos.

El ataque con ácido contra Correa causó en su momento conmoción, toda vez que fue al menos el cuarto que se registró en el paísen menos de dos semanas, tres de ellos contra mujeres, ocurridos en Bogotá.

Según datos del Instituto de Medicina Legal, estas agresiones ocurren enel país al menos desde el 2004 y desde entonces y hasta el 31 de diciembre del 2013se reportaron 926 personas lesionadas, 469 de ellas mujeres. En el 2013 el Congresoaprobó un aumento de las penas de prisión para ese tipo de agresiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?