Home

Nación

Artículo

Los trabajadores asesinados cumplían sus labores en el oleoducto Caño Limón - Coveñas, de casi 800 kilómetros de largo. | Foto: Guillermo Torres

ORDEN PÚBLICO

Asesinan a dos contratistas de Ecopetrol en el Catatumbo

A un soldador y a un operador de maquinaria les dispararon mientras trabajaban en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

15 de septiembre de 2014

Dos contratistas de la petrolera Ecopetrol fueron asesinados este domingo a las 5:10 p. m., en el municipio de Teorama (Norte de Santander), ubicada en la conflictiva zona de Catatumbo, en cercanías con la frontera con Venezuela.

A los hombres, identificados como Germán Ariza Camacho y Jairo Aguilar, les disparó un francotirador según información de la Fuerza de Tarea Vulcano que opera en la región. 

Ariza, quien era soldador, murió de manera instantánea mientras que Aguilar, quien operaba retroexcavadoras, falleció mientras era trasladado en ambulancia desde el corregimiento El Aserrío hasta el municipio Convención. 

Según versiones preliminares de las autoridades, uno de los contratistas recibió un disparo en el abdomen y el otro un impacto de bala en la cabeza.

Los trabajadores movilizaban maquinaria para realizar labores de inspección al oleoducto Caño Limón-Coveñas, cuando recibieron los disparos. “Al parecer (el francotirador) pertenecía al frente Héctor del ELN”, sostiene la Fuerza de Tarea Vulcano.

Ecopetrol rechazó el asesinato y agregó que los dos hombres eran contratista de la empresa Termotécnica Coindustrial.

La Policía anunció que ofrecerá hasta 100 millones de pesos de recompensa para quienes aporten información que permita la ubicación y captura de los responsables.