Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Dos explosiones se registraron este domingo en Ibagué, Tolima

Las detonaciones se presentaron en la mañana y en la tarde. Se reportan cinco personas heridas. La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los autores.

18 de noviembre de 2012

Este domingo se presentaron dos explosiones en Ibagué, Tolima.

Cinco personas resultaron heridas tras la primera explosión, registrada a las 10 de la mañana. En ese momento explotó un petador de bajo poder en una farmacia, ubicada en la plaza de mercado de La 21.

"Tenemos dos policías con aturdimiento por la explosión, una niña de 8 años herida con vidrios y una señora adulta con heridas graves en una pierna", relató el coronel Fernando Murillo, citado por ElTiempo.com.

"Con base en retratos hablados, buscamos a tres menores en todos los rincones de la ciudad, la idea es detenerlos y evitar que sigan cometiendo actos terroristas de esta clase", agregó.

Horas después, otras explosión se presentó dentro de un bus de Expreso Bolivariano.
 
"Fue contra una buseta de Expreso Bolivariano que ingresaba al terminal de transportes de Ibagué, procedente de Bogotá", precisó el oficial.

"Un desconocido dejó abandonado el artefacto, que explotó y dejó únicamente daños materiales en el vehículo", agregó el coronel.

Tras la detonación de una carga explosiva de bajo poder, se produjo un incendio en el bus que fue controlado por los bomberos.

Mientras avanza la investigación sobre los responsables de ambos atentados, la Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los autores.