Home

Nación

Artículo

Dos extranjeros muertos tras balacera en terminal de Medellín.
Dos extranjeros muertos tras balacera en terminal de Medellín. | Foto: Policía Valle de Aburra

Nación

Violenta balacera en terminal del norte en Medellín. Dos extranjeros murieron y una persona más resultó herida

Momentos de angustia se vivieron en la tarde de este sábado, 2 de marzo, en medio de los hechos en la capital antioqueña.

Redacción Nación
3 de marzo de 2024

La Policía Metropolitana del Valle de Aburra confirmó la muerte de dos personas de nacionalidad extranjera luego de una balacera que se registró en la plazoleta de la terminal del norte, desatando momentos de angustia entre las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Según las autoridades, uno de los hombres falleció en el lugar donde fue alcanzado por las balas. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, que en el momento de los hechos vestía un pantalón mocho color naranja y una camisa gris con blanco.

Dos extranjeros murieron en balacera en Medellín.
Dos extranjeros murieron en balacera en Medellín. | Foto: Suministrada a Semana

El otro sujeto, también de nacionalidad venezolana, falleció en el hospital Marco Fidel Suárez, después de ser trasladado hasta allí en un vehículo particular. Esta persona recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que en el centro médico no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Una tercera persona, de género masculino, resultó herida y se encuentra grave en la Policlínica de Medellín. Según las versiones de las autoridades, el sujeto presenta una herida por arma de fuego en el cuello, por lo que su estado de salud es grave.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburra indicó que los hechos se presentaron sobre las 2:30 de la tarde de este sábado, 2 de marzo, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta marca Yamaha FZ, color negro, quienes sin mediar palabra les dispararon a las víctimas.

Aunque el hecho parece ser un ajuste de cuentas, la preocupación en Medellín por la muerte de extranjeros tiene a las autoridades con las alarmas encendidas, toda vez que la mayoría de ellos son estadounidenses que llegan a la ciudad en busca de diversión.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El asesinato, robo y secuestro de turistas en Medellín se convirtió en una preocupación mundial. Asiáticos, europeos y norteamericanos han caído en las garras de una delincuencia urbana que juega con el amor y el sexo para acabar con las vidas de sus víctimas.

El Instituto de Medicina Legal recibió el año pasado los cuerpos de 45 extranjeros que murieron de manera violenta en las calles de la ‘eterna primavera’. Los viajeros fueron atacados con armas de fuego, objetos contundentes y cuchillos para ajustar cuentas pendientes o arrebatarles sus pertenencias.

En la cifra hay expedientes que son de gran interés para la Fiscalía y la Policía: siete de los fallecidos llegaron al Valle de Aburrá para satisfacer sus deseos sexuales por medio de reconocidas aplicaciones digitales, donde emprendieron la búsqueda de una persona que quisiera compartir un rato con ellos.

Homicidio en el barrio Robledo de Medellín

En la comuna 7 de Robledo, en Medellín, un violento acto conmocionó a los residentes cuando un bar se convirtió en el escenario de un impactante crimen. Edisson Álvarez Maldonado, un empresario de 35 años, fue asesinado por un sicario mientras disfrutaba en compañía de dos mujeres.

El repentino y brutal ataque se presentó este sábado, 2 de marzo. Un hombre armado ingresó al bar y disparó varias veces contra Álvarez Maldonado, quien quedó sin vida en su silla. Después, el agresor huyó rápidamente en una motocicleta, la cual era conducida por otro individuo, de acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Medellín.

“En cámaras de seguridad se observan dos sujetos en una motocicleta que llegan a un local comercial, uno de ellos se baja con un arma de fuego y le dispara ocasionándole la muerte”, informó el teniente coronel Óscar Herrera, supervisor de la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado el motivo detrás de este acto. Equipos de investigación criminal e inteligencia policial se encuentran trabajando para identificar y capturar a los responsables de este crimen.