27 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Dos fundaciones ganadoras y una mención en Premio Nacional de Paz

RECONOCIMIENTOEn ceremonia oficial, las fundaciones Forjando Futuros y Tierra y Vida fueron reconocidas con el galardón. La Pastoral Social Suroriente colombiano tuvo mención especial por su labor en la Orinoquia.

Dos fundaciones ganadoras y una mención en Premio Nacional de Paz. Gerardo Vega y Carmen Palencia.

Gerardo Vega y Carmen Palencia.

Foto: Daniel Reina/SEMANA

Dos organizaciones que lideran el trabajo social con víctimas de la violencia en el Urabá fueron reconocidas con el Premio Nacional de Paz 2012. La Fundación Forjando Futuros, creada por el líder social Gerardo Vega, y la Asociación Tierra y Vida, de la líder de Tierras en Córdoba Carmen Palencia, r
ecibieron de la mano de las instituciones organizadoras el galardón de paz más importante del país.

A la ceremonia, organizada conjuntamente por la revista SEMANA, PNUD, El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, Proantioquia y Fescol, asistieron diversas personalidades, entre representantes de la sociedad civil, periodistas, empresarios y líderes públicos de todo el país.

La Pastoral Social Sureste colombiano recibió una mención especial por su labor articuladora de iniciativas con víctimas de los departamentos de Meta, Vichada, Vaupés, Guainía, Guaviare y Amazonas.

Mujeres cabeza de hogar, niños y comunidades indígenas han sido las más beneficiadas con los programas de estas organizaciones en todo el país, que van desde la prevención del reclutamiento de menores hasta apoyo jurídico para la titilación de predios a desplazados.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad