Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Dos heridos en ataque de las Farc a la casa del alcalde de Planadas

Una fuente de la Policía Nacional en Ibagué dijo a la prensa que el alcalde, Wílber Jairo Vallejo, y su familia estaban fuera de la localidad en el momento de la deflagración.

11 de diciembre de 2011

Una granada arrojada por guerrilleros de las FARC en las afueras de la casa del alcalde la población tolimense de Planadas causó heridas a un policía y a un menor de edad, informaron el domingo autoridades regionales.

El ataque fue cometido la noche del sábado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta y que, según el informe, pertenecen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declatraciones a medios, el alcalde Vallejo dijo que el policía herido estaba asignado a la vigilancia de su casa y que el menor también afectado caminada por el sector.

La granada estalló en el antejardín de la casa, agregó el funcionario, e indicó que la deflagración dejó algunos daños en el inmueble.

Vallejo dijo que afronta amenazas, que se han intensificado en los últimos meses.

La localidad de Planadas está situada en la región del suroeste del país, por la que se movía "Alfonso Cano", alias del jefe máximo de las FARC, muerto en combate con militares hace cinco semanas.
 
EFE