Home

Nación

Artículo

Explosión de subestación eléctrica en La Candelaria. | Foto: Bomberos Bogotá.

BOGOTÁ

Aumenta pie de fuerza por apagón en el centro

Cerca de 25.000 usuarios se quedaron sin luz en el centro de Bogotá.

13 de noviembre de 2013

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ordenó el aumento del pie de Fuerza en el centro de Bogotá. Esto tras la explosión de una subestación en la Candelaria.  

En su cuenta de Twitter Petro aseguró: “En la emergencia de energía eléctrica en el centro de la ciudad, se ha ordenado el aumento de pie de fuerza policial y solicitud del militar”.

Explosión

Dos heridos dejó una fuerte explosión de la subestación de La Candelaria en el centro de la ciudad. La explosión ocasionó la pérdida del fluido eléctrico en la zona.

Los dos heridos son Mauricio Morales, de 38 años, y que según el reporte presenta quemaduras de segundo grado en la cara. Él fue trasladado al Hospital Simón Bolívar. La otra persona es Fidel Velandia, quien tiene un golpe en la espalda. Él fue llevado a la Clínica Palermo.

La explosión dejó 25.000 usuarios sin luz en la el centro de la ciudad, entre la avenida Circunvalar y la carrera Décima y las calles tercera y 26.

Los residentes del sector de la Concordia fueron evacuados de manera preventiva mientras se controla el incendio de la subestación.

En su cuenta de Twitter bomberos Bogotá reportó que 15 hombres y tres máquinas además de un carrotanque de Bomberos atienden el incendio.