Home

Nación

Artículo

Panorámica de Medellín

MEDELLÍN

Dos hipótesis rodean múltiple homicidio en Medellín

Dos hombres que acababan de salir de una estación de policía fueron asesinados junto con tres mujeres.

5 de abril de 2011

Si hay policías involucrados en la muerte de cinco personas el fin de semana pasado en el barrio Santander de la comuna 6 de Medellín, hay que investigarlo. Eso lo tiene claro el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana y es lo que se comprometió a hacer si se presenta una denuncia concreta al respecto.

Algunas versiones han hablado de suspicacias que despertó el múltiple homicidio del pasado viernes. Ese día, a las 6:30 de la tarde, tres mujeres y dos hombres abordaron un taxi en ese barrio y, cuando apenas empezaban el recorrido, recibieron ráfagas que acabaron con sus vidas.

En el hecho cayeron Jonatan Enrique Álvarez, conocido como ‘Coco’; Esteban Peña, conocido como ‘Peña’, Yenifer Orrego, Elvia Peña y una menor de 16 años.

Según se ha conocido hasta ahora, los muchachos pertenecían a un combo y acababan de salir de una estación de policía, a donde los uniformados los llevaron para evitar un supuesto enfrentamiento que ellos querían entablar con un combo de la zona.

Las chicas, que eran amigas y parientes de ellos y fueron a la estación para ayudarlos a salir. Cuando ya se retiraban del lugar, fueron atacados.

Hay quienes ven con malos ojos que el hecho hubiera ocurrido después de salir de la estación. El general Vásquez dice que investigará si hay una denuncia concreta. Por lo pronto, se maneja también la versión de que se trató de una retaliación entre combos que delinquen en esa zona.