Miércoles, 27 de agosto de 2014

Dos militares fueron capturados por llevar 410 kilos de cocaína en un carro.

| 2013/01/17 00:00

Dos militares acusados de tráfico de drogas

Un teniente y un soldado movilizaron casi media tonelada de cocaína en Valle.

Un nuevo escándalo sacude a las Fuerzas Militares por cuenta del tráfico de drogas en el interior de las filas. Esta vez, un teniente y un soldado profesional fueron capturados cuando se les encontró en su poder 410 kilos de cocaína camuflados dentro del carro en el que se movilizaban.

De acuerdo con la información, uno de los involucrados es el teniente Francisco Orjuela Castillo, quien actualmente hace parte del Batallón de Servicios 29, pero que se encontraba de permiso, según el reporte entregado por el comando de la Brigada 29, con sede en Popayán.

El otro militar comprometido es el soldado profesional Jesús Torres Goez, que también gozaba de días de descanso y está adscrito a la séptima división del Ejército asentada en Antioquia.

Orjuela y Castillo fueron detenidos por unidades del CTI de la Fiscalía cuando se movilizaban en un carro tipo NPR cerca del municipio de Buga, Valle del Cauca.

De acuerdo con la historia laboral de los dos integrantes del Ejército, se comprobó que ya habían trabajado juntos en guarniciones militares de diferentes partes del país.

Tras su arresto, las autoridades judiciales buscan establecer el origen de la droga y si el cargamento hace parte de una reciente incautación de las reportadas por las Fuerzas Militares en el suroccidente del país.

Con este nuevo caso, ya son tres los hechos que se registran dentro de las Fuerzas Militares en el último mes. Los dos anteriores se conocieron en la misma región. El primero fue dentro de un avión oficial que salió de Cauca con destino a la base de Tolemaida.

En ese momento se hallaron 25 kilos de marihuana que fueron encaletados dentro de la aeronave que transportaba unos 200 soldados.

El otro escándalo estalló días después, cuando un oficial identificado como Édinson Javier García llevaba en un vehículo 79 kilos de marihuana tipo creepy, variedad cultivada en la parte alta de las montañas caucanas.

Aunque los hechos parecen aislados, como lo señalan los pronunciamientos castrenses, valdría la pena que se revisen las actuaciones de los integrantes de las Fuerzas Militares para que estos hechos no desencadenen en una especie de cartel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×