Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2014 12:00:00 AM

Dos muertos en ataque sicarial a bus del MIO, en Cali

El criminal se bajó de la moto y se subió a un bus alimentador para atacar a los pasajeros.

La capital del Valle parece sumida en una maldición. Aún se siente el coletazo de la racha de homicidios ocurridos durante el pasado fin de semana y este miércoles se presentó otro lamentable hecho de violencia sicarial.

El ataque ocurrió a las 10:27 a. m., en  un bus alimentador del sistema de transporte masivo de la ciudad, conocido como MIO, cuando transitada por el sector de Los Chorros, ubicado en la comuna 18 en el sur de Cali.

Las primeras versiones oficiales apuntan a que el sicario se bajó de una motocicleta en la que venía como parrillero, se subió al bus por la puerta trasera y ultimó a balas a sus víctimas. En la acción criminal murieron dos hombres, uno de ellos identificado por la Policía como Diego Valencia, alias 'Junior', quien tenía antecedentes por hurto y porte ilegal de armas. La otra víctima fatal es un menor de 17 años.

En la mañana del miércoles, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía metropolitana de Cali, hizo una rueda de prensa para aclarar los detalles de este nuevo hecho de violencia que sacude a los caleños y que, según información oficial, correspondería a un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales del sector.

Con este nuevo crimen, el número de muertes violentas ocurridas en Cali en lo que va del mes de octubre asciende a 38, luego de que las autoridades reportaron tres homicidios el pasado martes 7 de octubre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.