Jueves, 28 de agosto de 2014

Dos muertos deja ataque de la guerrilla en Arauca

| 2011/09/19 00:00

Dos muertos deja ataque de la guerrilla en Arauca

Primeros reportes hablan de la muerte de un soldado y de un policía en ataques sucedidos en Tame y en Fortul.

En un ataque a la estación de Policía del municipio de Tame (Arauca), ocurrido el domingo, resultó un policía muerto y dos heridos, en ataque que presuntos guerrilleros efectuaron con armas de largo alcance.
 
El hecho, según informó Caracol Radio, duró unos diez minutos y tuvo lugar en el centro del poblado, donde se encuentra la guarnición policial.
 
Otro hostigamiento adjudicado guerrilleros del ELN ocurrió en inmediaciones del municipio de Fortul, donde murió un soldado perteneciente al batallón de combate terrestre No. 23 ‘Héroes de Rondón’ en un ataque con granadas de mortero y armas no convencionales, como los son los cilindros bomba.
 
El uniformado era el soldado profesional Diego Armando Leal Valero, que alcanzó a ser llevado con vida a un centro asistencial de Saravena, pero murió por la gravedad de sus heridas en la cabeza.
 
Entretanto, en la vía que conduce de Fortul a Arauquita, una patrulla que atendía un caso de un vehículo robado fue hostigada por insurgentes. En el hecho no hubo uniformados afectados.
 
Tras los tres hechos de violencia armada, se dispuso el apoyo de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana así como del sobrevuelo de helicópteros del al aviación del Ejército.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×