Home

Nación

Artículo

INVIERNO

Dos muertos deja avalancha en Angostura de California, Santander

La avalancha se produjo por el represamiento del río Suratá, lo que ha puesto en alerta a cientos de habitantes de varias localidades vecinas.

4 de marzo de 2011

Al menos dos personas muertas dejó una avalancha de piedras, palos y lodo en el municipio de Angostura de California, Santander. El comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Pedroza Sandoval, señaló a periodistas que una de las víctimas era un minero que fue arrastrado por las aguas de una quebrada de esa zona rural.
 
La avalancha se produjo por el represamiento del río Suratá, lo que ha puesto en alerta a cientos de habitantes de varias localidades vecinas que, según las autoridades, deben abandonar sus viviendas.

La oficina de Atención de Riesgo de la Gobernación de Santander señaló que esta avalancha, así como las fuertes lluvias que han azotado la región en las últimas horas, hacen necesario que los habitantes de algunas zonas del sector salgan de sus residencias para evitar tragedias mayores.

El miércoles, en este mismo departamento, una persona murió y otras dos quedaron heridas luego de que un puente sobre el río Sogamoso cayó a sus aguas en momentos en que era reparado.

EFE