Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2010 12:00:00 AM

Dos muertos y tres heridos al pisar mina cuando erradicaban cultivos en Norte de Santander

El campo está localizado en el sitio conocido como Quince Letras, en el Norte de Santander, precisaron fuentes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

Dos trabajadores en labores de erradicación de cultivos ilegales murieron y tres más resultaron heridos este martes al ingresar en un campo minado en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, informaron las autoridades.

El campo está localizado en el sitio conocido como Quince Letras, precisaron fuentes de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

El domingo, otros tres labriegos que trabajaban igualmente en la erradicación de siembras ilegales murieron y siete más fueron heridos al ser atacados con armas de largo alcance y explosivos en una zona rural del municipio de Leyva, en el departamento de Nariño.

En el caso en Nariño, las autoridades atribuyeron la acción a guerrilleros del frente 29 de las Farc, mientras que la activación del campo minado en Norte de Santander aún no ha sido responsabilizada a ninguna organización.

En ambos casos, los llamados "erradicadores", fueron trasladados a hospitales de las dos localidades.

Las víctimas mortales y los heridos en estos hechos pertenecen a los programas gubernamentales Grupos Móviles de Erradicación (GME) de siembras ilegales.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.