Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2014 12:00:00 AM

Sigue violencia en Cauca: dos policías muertos

Los patrulleros Edilfre David Freile Laverde y Jhonatan Ortiz Meneses fueron asesinados con ráfagas de fusil.

Una acción armada en el municipio de Jambaló (Cauca) dejó como saldo dos patrulleros de la Policía muertos. Según informó la institución los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil al parecer por miembros de las FARC.

En el ataque, que ocurrió hacia las 4:30 a. m. este viernes, perdieron la vida los patrulleros Edilfre David Freile Laverde y Jhonatan Ortiz Meneses.

Del patrullero Freile se conoce que era natural de Riohacha, La Guajira. Tenía 26 años, cinco de los cuales llevaba en la Policías. En su hoja de vida reposan 16 felicitaciones por servicios destacados en la institución.

Ortiz Meneses, era oriundo de Girardot (Tolima) tenía 24 años, de ellos casi cuatro en la Policía. Era casado desde el 2011 y tenía dos hijos de tres y un año de edad.

En un comunicado de prensa la Dirección General de la Policía lamentó el asesinato de los dos uniformados. En la misiva la institución añadió que “mantendrán con firmeza la ofensiva contra todas las manifestaciones delincuenciales y terroristas de las FARC que afectan a los caucanos”.

Este viernes, en la zona, se realizan fuertes operativos para dar con el paradero de los responsables del crimen. Se cree que fueron milicianos de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’.

El comandante de Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Danilo Cabra, aseguró que los uniformados fueron atacados cuando estaban de centinelas en un puesto de control del Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar) con quien se dividen la seguridad de la población.

El oficial dijo que el ataque fue muy similar a los que se hacen con el ‘plan pistola’ pero con fusil y que al parecer fueron dos los miembros de las FARC los que cometieron el homicidio con cuatro disparos. Aseguró que solo buscaban “asesinarlos”, pues “no se llevaron las armas”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.