Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2015 4:04:00 PM

Estos son los policías muertos tras ataque de las FARC en Huila

Se trata del subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez quienes fueron asesinados con ráfagas de fusil.

El mismo día que el jefe guerrillero y miembro del Estado Mayor de las FARC Luis Eliécer Rueda Vernaza, conocido también como ‘Matías Aldecoa’, prometió que las acciones de ese grupo alzado en armas se recrudecerán y los colombianos verán muchos policías y militares muertos se conoce un nuevo ataque de las FARC contra las fuerzas militares. (Ver artículo)

Esta vez la acción armada que se presentó en el municipio de Tello (Huila) y dejó como saldo dos miembros de la Policía muertos. Según informó la institución, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil al parecer por miembros de la columna 'Rigoberto Lozada' del frente 17 de las FARC.

En el ataque, que se conoció la tarde de este miércoles, perdieron la vida el subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez.

De acuerdo con fuentes oficiales, los uniformados se movilizaban en una patrulla entre los municipios de Baraya y Tello (Huila), luego de entregar documentación judicial en una fiscalia local, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil.

Tras la ofensiva, el oficial y el patrullero, que conducía el vehículo, quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital Hernando Moncaleano, donde murieron.

De Jorge Eliércer Alzate Patiño, de 30 años, se sabe que era oriundo de Cimitarra (Santander). Administrador de Empresas de profesión y completó 12 años en la institución. Egresó como subteniente el 31 de mayo del 2013 y desarrolló su actividad policial en los departamentos de Policía de Norte de Santander y Santander.

El patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez era natural de Pitalito (Huila), graduado como Técnico Profesional en Servicio de Policía y actualización jurídica en técnicas de Policía, y hace dos años pertenecía a la institución. 

Al tiempo que las autoridades confirmaban el fallecimiento de estos dos uniformados el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró "soberbia y cobarde" la declaración que entregó el jefe guerrillero sobre el escalamiento que podría alcanzar el conflicto en los próximos días.

"Es de inmensa cobardía pensar que se está enviando un mensaje de fortaleza anunciando que se perseguirán oficiales y policías, armados o desarmados, en servicio o fuera de servicio, con sus familias o en sus cuarteles, sin presentar un frente de batalla sino simplemente asesinando de la manera más vil no traduce de este líder de las FARC sino cobardía", dijo el jefe de la cartera de Defensa, quien rechazó tajantemente las palabras de ‘Matías Aldecoa’ y las definió como "sicariales y mafiosas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.