Home

Nación

Artículo

El patrullero Byron Parra Montilla (izq.) y el teniente Jaime Silva Pedraza las víctimas del ataque en Sardinata.

ORDEN PÚBLICO

Dos policías muertos y tres heridos tras ataque en Sardinata

Un teniente y un patrullero son las víctimas mortales del ataque cuyo autores, al parecer, son integrantes del frente 33 de las FARC.

22 de agosto de 2012

En la mañana de este miércoles un grupo del Escuadrón Móvil No. 8 de Carabineros de la Policía fue atacado con cilindros bombas en inmediaciones del corregimiento Las Mercedes, jurisdicción de Sardinata, en Norte de Santander, dejando como saldo dos uniformados muertos y tres más heridos.

De acuerdo con el reporte oficial, en el hecho fallecieron el teniente Jaime Silva Pedraza, de 28 años y oriundo de Bogotá, y el patrullero Byron Parra, de 27 y natural de Sandoná, en Nariño. En principio, el ataque se les atribuye a guerrilleros del frente 33 de las FARC.
 
Los lesionados, por su parte, son el intendente Alexánder Rodríguez, de 35 años, y los patrulleros Andy Mora Granados, de 25 años, y Daniel Andrade Ramírez, de 23. Ellos fueron enviados a centros asistenciales.

“Fue un asesinato aleve y violando todos los derechos humanos de los dos uniformados de la Policía Nacional que cumplían labores de vigilancia y seguridad en Las Mercedes. Este hecho pasa tras un hostigamiento sobre la estación”, dijo el general José Mendoza Guzmán, comandante de la Región No. 5 de la Policía.

El desarrollo de los hechos da cuenta de que primero un patrullero fue herido con arma de fuego y fue trasladado a un hospital de Cúcuta. Posteriormente, los demás cuando uniformados hacían un patrullaje en inmediaciones de la población se presentó el ataque con los cilindros bomba con el saldo ya anotado.

“Presentamos un saludo de solidaridad a la familia de estos dos jóvenes que mueren en actos del servicio cumpliendo con su deber en Norte de Santander”, indicó Mendoza al tiempo que agregó que una vez se cumplan las respectivas necropsias los cuerpos serán trasladados a sus lugares de origen.