Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2010 12:00:00 AM

Dos temblores se sintieron en el suroccidente del país

La Red Sismológica Nacional de Colombia no precisó si tienen relación con el volcán Galeras.

Un temblor que alcanzó los 4 grados en la escala de Richter se registró a 9,3 kilómetros al noroeste de Pasto, Nariño, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.

La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSCN) señaló en un comunicado que el fenómeno se registró a las 13.50 hora local.Según el centro científico, el temblor tuvo una profundidad superficial, pues fue menor a los 30 kilómetros, y se sintió además de Pasto en otras ciudades como Cali, Popayán y en decenas de municipios de la región.

La RSCN no precisó si el sismo tiene relación con el volcán Galeras, que se reactivó la semana pasada con una erupción que, aunque no causó daños, si obligó a las autoridades a evacuar la zona de influencia tras declarar la alerta roja y luego la naranja que aún se mantiene. 

Treinta y ocho minutos mas tarde, a las 14.28 hora local , un nuevo movimiento sísmico de 4,1 grados Richter sacudió la zona, aunque en éste el epicentro fue localizado al noreste de Ginebra, en el Valle del Cauca.

Este nuevo temblor igualmente tuvo una profundidad menor a los 30 kilómetros y fue sentido especialmente en Cali, a 63 kilómetros de Ginebra. 

 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.